miércoles, 28 de abril de 2010

Califican con grado Madurez 3 a Intech

Califican con grado Madurez 3 a Intech
Certificarán a la empresa saltillense del área de Tecnología de la Información y Comunicaciones (TICs), Intech, por la implantación del sistema de calidad y gestión CMMI Nivel 3 (Capability Maturity Model Integration ) informó Mario Dávila Flores.
Sábado, 05 de Diciembre de 2009
Por Javier Medina Pastén
Con la acreditación del sistema de calidad, Intech será colocado en el listado de 20 empresas únicas en el país, que han sido capaces de integrar a sus procesos de trabajo un sistema de gestión de calidad.
Intech es una empresa que nació tras la salida de Saltillo de la firma de telecomunicaciones, Ericsson, y ahora está integrada por profesionales de la ingeniería informática de la localidad.
En Coahuila, la firma Intech que comanda Antonio Hernández, será la única corporación del sector de la industria de las (TICs), en aprobar las evaluaciones y auditorias de calidad realizadas, para la obtención del CMM1 Nivel 3.
Este tipo de certificación se entrega y reconoce a las empresas con un grado de madurez muy alto y su reto es superar el tres y llegar cuatro para después colocarse en el top 5.
DESARROLLO DE SOFTWARE
La compañía en la actualidad realiza desarrollo de software, para la telefonía móvil en el nivel 3G, que es el paso más actualizado de la comunicación celular en este momento en México.
El CMMI es un modelo para la mejora y evaluación de procesos para el desarrollo, mantenimiento y operación de sistemas de software.
Las mejores prácticas CMMI se publican en los documentos llamados modelos. En la actualidad hay tres áreas de interés cubiertas por los modelos de CMMI: Desarrollo, Adquisición y Servicios.
Las organizaciones no pueden ser certificadas CMMI. Por el contrario, una organización es y recibe una calificación de nivel 1-5 si siguen los niveles de madurez, los cuales comienzas en el nivel 2.
En caso de que quiera la organización, puede tomar áreas de proceso y en vez de por niveles de madurez puede obtener la medida de capacidad en cada una de las Áreas de Proceso, obteniendo el "Perfil de Capacidad" de la Organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario